Un proyecto para promover la educación digital va incluido en el documento consistente en que cada estudiante posea un aparato, ya sea una computadora portátil o tableta.
LEA: Los diez jóvenes catrachos más destacados de este 2021
Además, se propone un diagnóstico de la infraestructura de los centros educativos a nivel nacional y la importancia de impulsar la masiva vacunación anticovid para los menores educandos, incluyendo el tema de nutrición a través de la merienda escolar.
Cinco de los seis colegios magisteriales del país participaron en el encuentro de ayer en el que estuvo presente la designada presidencial electa, Doris Gutiérrez.
“Los compañeros -refiriéndose a los docentes- han planteado un compromiso de iniciar las clases, de contribuir a una educación nacional básica, a la elaboración de una currícula educativa, también a participar hasta en programas de alfabetización”, mencionó la diputada saliente.
De su lado, el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, sostuvo que “nuestro primer punto de agenda reivindicativa, los que amamos la patria estamos conscientes que el flagelo del analfabetismo no puede seguir en Honduras”.
+El nuevo Congreso Nacional podrá retomar iniciativa para derogar ZEDE