TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El inicio del nuevo año en Honduras trajo consigo la llegada de dos niñas, quienes se convirtieron en las primeras bebés nacidas en el 2024, en las ciudades de Tegucigalpa y La Paz, llenando de alegría y esperanza a sus familias.
En el Hospital San Felipe de Tegucigalpa, capital del país, el reloj marcaba las 00:35 horas cuando Valerie Isabella vino al mundo, convirtiéndose en la primera bebé del año.
Con un peso de 3,600 gramos, la pequeña Valerie es la hija de la joven Evelyn Jasmín Zúniga Maradiaga, de 32 años.
La maternidad se colmó de emoción y felicidad mientras la familia celebraba la llegada de la pequeña, quien ya desde sus primeros minutos de vida se convirtió en un símbolo de renovación para el 2024.
Segunda bebé nació en el occidente del país
Minutos más tarde, en el departamento de La Paz, zona occidental de Honduras, en la sala de Labor y Parto del Hospital Dr. Roberto Suazo Córdova, otra bebé nació a las 12:59 de la madrugada.
Con un peso de 2,930 gramos, la pequeña, cuya madre es Esther Gamez López, oriunda de Santiago de Puringla del departamento mencionado. Se encuentra en perfecto estado de salud.
La maternidad y la neonatología del hospital brindaron el cuidado necesario, asegurando que tanto la madre como la recién nacida disfrutaran de un inicio de año lleno de bienestar.