El hondureño que logró vencer la mortal enfermedad es un adulto mayor de 67 años quien había ingresado al centro asistencial con un cuadro de dificultad respiratoria, tos seca, dolor de cabeza y debilidad corporal.
Lo más admirable es que el señor logró sobreponerse al mortal virus a pesar de luchar, al mismo tiempo, contra la diabetes mellitis tipo 2 que ya padecía.
Al dejar el centro asistencial recibió aplausos y ovaciones del personal médico que lo atendió durante más de dos semanas.
VEA: Taxistas proponen cabinas de separación para laborar durante pandemia
'Estoy vivo gracias a Dios y a los médicos del hospital que me brindaron atención de calidad. Sus cuidados fueron especiales no solo para mí sino para el resto de pacientes, es un milagro sobrevivir a esta enfermedad', declaró visiblemente emocionado mientras dejaba atrás las instalaciones.
Por su parte, Ana Lilian Osorio, médico internista del centro asistencial, dijo: 'este caso es especial gracias a la intervención oportuna y la calidez que se le brindó al paciente, con el tratamiento su recuperación fue eficaz, siendo persona del grupo vulnerable con mayores riesgos, logró vencer el Covid-19. Nos sentimos muy orgullosos por salvar vidas”.
El paciente continuará su recuperación aislado en su vivienda bajo el cuidado de su familia y seguimiento de las autoridades sanitarias de la zona.
ADEMÁS: Hondureños con coronavirus luchan contra la discriminación