Tegucigalpa, Honduras.-Desde el pasado viernes, las autoridades sanitarias anunciaron que más de 53,000 dosis de la vacuna contra el dengue habían ingresado al país.
Ese mismo día, Gilberto Ramírez, jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, explicó que serían distribuidas en los principales Centros de Salud, siendo la capital la primera zona del país donde se iba a empezar a vacunar a los menores de 6 a 16 años.
No obstante, según las últimas declaraciones de la ministra de Salud, Carla Paredes, aún no hay fecha que especifique cuándo se iniciará a vacunar a los infantes.
“Estamos esperando un dictamen de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que nos liberen y nos digan: procedan”, explicó Paredes.
La ministra detalló que hay expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) enfocados en trabajar en cómo será el protocolo para empezar a vacunar.
“Yo he gastado en esta epidemia más de 400 millones, eso vale la pena si con eso logramos reducir el riesgo”, dijo la galena.