TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el limbo se mantienen las negociaciones, ante la inexistente convocatoria al diálogo por parte del oficialismo de Libertad y Refundación (Libre) con las demás fuerzas políticas para la elección del nuevo fiscal general y fiscal adjunto.
“Yo diría que el asunto está peor desde la semana pasada prácticamente nosotros no volvimos a saber nada de negociadores desde el día miércoles”, apuntó el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña.
Señaló: “A esta hora, confirmo que no hay negociaciones en este momento, el fin de semana no nos han llamado para nada a ninguno de los miembros de bancada”.
Frente a la incapacidad de Luis Redondo y de Libre de lograr conseguir los acuerdos, el panorama en la cámara legislativa apunta a que la elección continuará prolongándose debido a la falta de votos.
“Libre lo que busca es dividir las bancadas. Ante la falta de capacidad del diálogo del partido oficialista, ahora quieren desprestigiar diputados nacionalistas, lo que andan buscando es dividir a las bancadas”, denunció la diputada nacionalista María Antonieta Mejía.
En el mismo sentido, diputados que conforman el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), denunciaron que no han sido llamados a dialogar desde la semana pasada.
Diálogo
Ante la incertidumbre en la elección de la Fiscalía, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Mateo Yibrín, exhortó a los diputados a sentarse a dialogar y buscar una salida a la crisis legislativa.
“El diálogo es la única vía para superar las diferencias políticas. Es hora de que el CN retome su agenda legislativa orientada a generar las condiciones para promover la prosperidad de la ciudadanía”, aseveró Yibrín.