Honduras

Exasesor del CCEPL anuncia demanda contra Luis Zelaya

El expresidenciable dijo a EL HERALDO que también procederá por difamación y calumnias al tiempo que sostuvo que se han cumplido todos los compromisos

18.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por incumplimiento de una deuda y negar este compromiso, el consultor Armando Suárez anunció que demandará tanto al excandidato presidencial Luis Zelaya como al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

El afectado afirmó a que se le adeuda 850 mil lempiras por una asesoría que brindó consistente en un estudio de todos los distritos electorales en la capital para saber cómo estaba la candidatura y el trabajo que había hecho el resto de excandidatos a favor del expresidenciable.

“Fue un compromiso directo con la comisión de campaña porque conformaron la comisión de seguimiento para el Distrito Central por orden de Luis Zelaya”, mencionó Suárez a HRN.

Agregó que “les presenté cómo podría ser una proyección numérica de lo que sería una candidatura potencial de Luis Zelaya, creíamos que podía ganar las elecciones internas y acertamos con todos los números durante la precandidatura de esas elecciones”, indicó.

Sin embargo, el consultor de Zelaya, Iván Barrantes, hizo creer que el partido de la insignia rojiblanca obtendría la victoria en los pasados comicios, cuando las cifras indicaban todo lo contrario.

Aunque Suárez quiso advertirle a Zelaya sobre la derrota, este no le escuchó y en su lugar le pidió que le mandara un mensaje vía telefónica, relató. Zelaya obtuvo 484,187 votos en la justa democrática de 2017, acumulando una derrota más para organización política tradicional, con el peor resultado en el nivel presidencial en la historia del liberalismo, según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Desprestigio
“Me echaron a mí la culpa de la pérdida de Luis Zelaya y mi empresa dejó de existir”, lamentó el exasesor del CCEPL al tiempo que aseguró que tiene en su poder todas las pruebas para interponer las demandas. Admitió que en una comunicación con la máxima autoridad liberal este le dijo que procedería en su contra por difamación, pero que no lo hizo porque lo considera que no está apto mentalmente, “eso sí fue ofensivo y es una ofensa en contra de mi honor”, sostuvo el denunciante.

Reacción
De su lado, Zelaya salió al paso y manifestó a EL HERALDO que “si alguien acude a instancias legales de igual forma procederemos en reciprocidad, incluyendo los delitos de difamación y calumnias”.

“Todos los contratos contraídos en legal y debida forma fueron cancelados en su totalidad y están registrados como corresponde en el informe de gastos de campaña entregado a la Unidad de Política Limpia, que entregó constancia de finiquito conforme a ley”, enfatizó.

El titular del órgano de dirección partidaria “chele” apuntó que cada vez que divulga un video para evidenciar al gobierno “corrupto” o al lado oscuro del PL salen falsas denuncias, las cuales son más mediáticas que legales con fundamento.

Hasta en enero de 2019 será presentada la acción legal en contra de Luis Zelaya debido a que el personal de los juzgados se encuentra de vacaciones.