TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La calendarización de los paros locales y movilizaciones en todo el país las dará a conocer la próxima semana el partido Libertad y Refundación (Libre).
El coordinador general de esta fuerza política, Manuel Zelaya, anunció que el próximo 27 de diciembre en la colonia Kennedy de la capital se hará de conocimiento público estas acciones a partir de las 2:00 PM. Los comandos insurreccionales serán juramentados ese mismo día.
El pasado fin de semana, Zelaya Rosales nombró a los integrantes de estas agrupaciones en Atlántida, en el marco de la actividad denominada “Diálogo con el pueblo”.
Por otro lado, Libre convocó a sus seguidores y dirigentes a un “cacerolazo nacional” a las 8:00 PM el 24 de diciembre próximo a través de una publicación en las redes sociales.
El partido de izquierda busca conformar diez mil comandos de insurrección integrados por civiles para establecer “un sistema democrático para Honduras”.
El exmandatario aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente es el camino para rescatar la democracia, por lo que mencionó que organizará a estos grupos de seguidores de Libertad y Refundación para luego preparar un gran paro nacional.