TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El analista político, Olban Valladares, consideró que la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández a los Estados Unidos de América repercute la imagen del país a nivel internacional, causando un daño inconmensurable.
“No soy de los que me regocijo con lo que está aconteciendo, repercute al país a nivel mundial y es doloroso; Juan Orlando en unos meses va a dejar de ser noticia excepto cuando en el Tribunal de Nueva York ocurra algo en el transcurso del juicio nos vamos a acordar de él, pero Honduras va ser permanente y el daño que se le ha causado al país es inconmensurable”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Extraditan a Juan Orlando Hernández a Estados Unidos por narcotráfico
Mientras que el excomisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruíz, manifestó su tristeza y dolor.
“Si él (JOH) es culpable que le caiga todo el peso de la ley. Si él es inocente que sea un juicio justo y que pueda comprobar su inocencia”.
El excandidato a diputado por el Partido Nacional, Luis Pinel, quien fungió como gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), subrayó en sus redes sociales que “la vida da vueltas, todavía guardo la esperanza de justicia y que Juan Orlando Hernández regrese con su nombre limpio”.