Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de Educación, Daniel Sponda, sigue bajo la lupa por los más de ocho millones de lempiras adicionales que se pagaron por pupitres.
El acto, denunciado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que, a través de la licitación LPN-SE-DIGECEBI-DGA-003-2022, expuso un procedimiento que ocasionó al Estado la pérdida de los fondos que pudieron utilizarse para adquirir más mobiliario.
Según el presidente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras, Carlos Sabillón, el Ministerio Público (MP) debe investigar esta malversación en la compra de las sillas por parte de Educación.
“Como el CNA presentó la denuncia en la Fiscalía, ella está en la obligación de investigar para determinar si hay o no corrupción”, dijo Sabillón.
Además, pidió que “el dinero que nosotros les confiamos sea manejado de la manera más nítida y transparente”.
La exfiscal del MP, Nilia Ramos, también se unió a la exigencia y expresó: “No solo deberían investigar a Educación, sino a todas las instituciones del Estado. Fiscal general, usted es quien debe defender los intereses de la sociedad y no los del partido Libre”.
Aunque parezca irrisorio, las sillas escolares que compró Daniel Sponda no fueron entregadas por él, sino que por Mauricio Rivera, congresista de Libre por Choluteca.