EL PARAÍSO, HONDURAS.- A finales de 2020 en El Paraíso se comenzó a observar un flujo de migrantes que van rumbo hacia los Estados Unidos. Pero el paso por esa zona del país de estos hombres, mujeres y niños no ha sido más que problemas y sufrimientos.
Por tal razón, las autoridades de la Iglesia Católica, en compañía de varios sectores de la sociedad de Danlí, realizaron una marcha para exigir el respeto a los derechos de los migrantes.
LEA TAMBIÉN: Positividad por covid-19 en Honduras aumenta en un 40%
José Canales, obispo de la Diócesis de Danlí, manifestó que la marcha es producto de la indignación de gran parte de la población por los abusos de que son víctimas los migrantes. Entre las exigencias, la que más se enfatiza es la eliminación de una multa de 240 dólares, que equivale a 5,789.76 lempiras.
Canales lamentó el silencio del Ejecutivo en sancionar las reformas a la Ley de Migración y la Amnistía que se debe dar en casos especiales, la cual fue aprobada en mayo del presente año. La consigna de la marcha fue “¡Estamos con los migrantes! Salvoconducto sin multa”.
Alice Shackelford, coordinadora residente de la ONU en Honduras, se sumó a la causa por los migrantes. “Mi admiración para el obispo Canales en Danlí y las comunidades acogedoras de Danlí y Trojes para mostrarnos el valor de la humanidad, solidaridad y del amor por el prójimo”, escribió en Twitter.
VEA: Honduras: En el gobierno creen que la nueva Lista Engel no es auténtica