TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La alerta verde que había sido declarada el pasado 24 de agosto por 72 horas, se ha extendido por un período adicional de 24 horas en 14 departamentos del país debido a la inestabilidad atmosférica generada por vientos asociados a un ciclón tropical en el canal de Yucatán.
La alerta verde continúa en vigencia para los siguientes departamentos: Ocotepeque, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Copán, La Paz, Francisco Morazán, Comayagua, Cortés, Yoro, Atlántida, Choluteca, Valle y se añade a la lista Olancho.

¿Qué zonas de Honduras no tendrán energía eléctrica este lunes 28 de agosto?
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a través de Centro Nacional de Despacho (CND), anunció que los cortes de...
Los vientos del ciclón tropical de Yucatán provoca la entrada de humedad tanto del océano Pacífico como del mar Caribe, generando nubosidad densa, lluvias y chubascos de intensidad variable, así como actividad eléctrica en gran parte del territorio hondureño.
Las regiones más afectadas por las precipitaciones se encuentran en el Norte, Occidente, Centro y áreas de la región Sur y Oriental del país.
Estas condiciones climáticas pueden dar lugar a situaciones como deslizamientos, deslaves, hundimientos y derrumbes en zonas vulnerables, por lo que la población que habita en estos lugares es instada a tomar todas las medidas de precaución necesarias.
