TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La alerta verde que había sido declarada el pasado 24 de agosto por 72 horas, se ha extendido por un período adicional de 24 horas en 14 departamentos del país debido a la inestabilidad atmosférica generada por vientos asociados a un ciclón tropical en el canal de Yucatán.
La alerta verde continúa en vigencia para los siguientes departamentos: Ocotepeque, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Copán, La Paz, Francisco Morazán, Comayagua, Cortés, Yoro, Atlántida, Choluteca, Valle y se añade a la lista Olancho.
Los vientos del ciclón tropical de Yucatán provoca la entrada de humedad tanto del océano Pacífico como del mar Caribe, generando nubosidad densa, lluvias y chubascos de intensidad variable, así como actividad eléctrica en gran parte del territorio hondureño.
Las regiones más afectadas por las precipitaciones se encuentran en el Norte, Occidente, Centro y áreas de la región Sur y Oriental del país.
Estas condiciones climáticas pueden dar lugar a situaciones como deslizamientos, deslaves, hundimientos y derrumbes en zonas vulnerables, por lo que la población que habita en estos lugares es instada a tomar todas las medidas de precaución necesarias.