TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El analista político y empresario, Olban Valladares, mediante una carta publicada en sus redes sociales, catalogó lo que acontece al interior del Congreso Nacional (CN) como una “paranoia absurda”.
En la extensa misiva titulada “El poder emborracha luego enloquece”, Valladares critica fuertemente la gestión de la actual junta directiva del Poder Legislativo, señalando la “insensatez e incapacidad dirigencial de sus autoridades”.
“En el transcurso de los tiempos, el mundo, particularmente en nuestra América, se han sufrido las grandes borracheras y luego las enajenaciones de gobernantes que no estaban listos ni capacitados para dirigir a sus pueblos y que, en su afán de aferrarse al poder, han cometido atropellos, vejámenes y cualquier cantidad de actos que, en lugar de fortalecer sus posiciones de gobierno y mantenerlos en el poder, han minado aceleradamente las bases de sus administraciones y de sus propias instituciones políticas para caer en el basurero de la historia como déspotas que inmolaron a sus pueblos en aras de satisfacer sus caprichos, fantasías y destructoras loqueras”, reza el inicio de la carta.
Seguidamente, el analista hace alusión a lo que considera un “deterioro paranoico” en el Palacio Legislativo.
“Para los tantos ciudadanos correctos, respetuosos de las leyes, amantes de la democracia, que hemos tenido el honor de ocupar los curules del Congreso Nacional, es motivo de gran pesar, de vergüenza y de profunda preocupación, el deterioro paranoico que sufre, ese Poder del Estado, en los últimos meses, al punto de enterrarlas esperanzas que florecieron en el sentir y pensar de los hondureños a partir del año 80 en que después de oscuros periodos de imposición militar y de intransigencias político partidarias, supuestamente iniciamos el camino hacia una nueva era de luz, deconstrucción de la nueva Honduras que anhelamos y de la formación de un Estado democrático justo para todos los hondureños. Un Estado respetuoso y respetado por propios y extraños”.
Finalmente, Olban Valladares lamentó la “poca altura y calidad de los dirigentes políticos actuales”, al no poder llegar a consensos mediante el diálogo, además de condenar los últimos actos que se han vivido dentro del hemiciclo.
“La paranoia en el Congreso es absurda, el único terrorismo que priva en sus pasillos es el que provoca la insensatez e incapacidad dirigencial de sus autoridades. Nunca vimos guaruras armados en plena asamblea defendiendo la mesa directiva. Nunca tanta intolerancia frente a la oposición. Nunca tanta violación de la Constitución, el Reglamento Interno y los procedimientos parlamentarios universales. Nunca tanto derroche y compra vergonzosa de estómagos y conciencias. Nunca un desastre atentatorio contra la democracia y el futuro de nuestras próximas generaciones”, puntualizó.