Honduras

La extradición de JOH “hundió la dignidad” de Honduras, dice Gustavo Petro

El recién electo presidente habló sobre la situación del expresidente hondureño y aseguró que “la pérdida de la dignidad es incluso para lo que no eran seguidores de él... Ahí se va toda la dignidad, se arrodilla ante un factor extranjero”
22.06.2022

BOGOTÁ, COLOMBIA.-La dignidad de Honduras se hundió luego de la extradición de Juan Orlando Hernández, aseguró el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

El colombiano, durante una entrevista previa a las elecciones del pasado 19 de junio, habló sobre la responsabilidad que conlleva ser elegido como presidente de una nación.

LEA: Juan Orlando Hernández podría cumplir condena de 40 años de prisión, asegura exjefe de la DEA

“Cuando en Honduras extraditan un presidente (Juan Orlando Hernández) para que llegue a la justicia norteamericana, a mí me parece que independientemente de lo que ha hecho ese señor, ahí es que se hunde la dignidad de toda la nación”, dijo Petro en el fragmento (1:01:30) de la entrevista con la revista Semana.

Agregó que “la pérdida de la dignidad es incluso para lo que no eran seguidores de él... Ahí se va toda la dignidad, se arrodilla ante un factor extranjero”.

“Hay que respetar el principio de soberanía”, exclamó el recién electo presidente.

DE INTERÉS: Gráfico: La red de narcos y políticos detrás de Juan Orlando Hernández

Mensaje de la ex primera dama

Estas declaraciones que fueron publicadas en el canal de YouTube de la revista colombiana hace más de un mes, fueron replicadas esta semana por la ex primera dama de la nación, Ana García.

García posteó en su cuenta de Twitter una parte del video y citó textualmente: “...Se va toda la dignidad de la nación, se arrodilla...” reflexión del señor Gustavo Petro @petrogustavo (presidente electo de Colombia) sobre la extradición de mi esposo @JuanOrlandoH”.

Agrega: “La injusticia no debe prevalecer, mi esposo #volvera, es #inocente”.

+Hijas de Juan Orlando Hernández recuerdan su pedido de extradición: “No sabíamos qué hacer”