TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La mañana de este jueves -17 de agosto- el extraditable Erasmo Ávila fue trasladado hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para continuar con el proceso judicial en su contra con la audiencia de información.
Alias el “Monstruo” fue movilizado desde la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) hasta la CSJ bajo un fuerte resguardo policial.
Durante la audiencia de información, el juez natural designado le leerá la carta de extradición al imputado, de esta forma conocerá los cargos por lo que se le acusa y también el estado requirente.
Erasmo Ávila es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia de Estados Unidos por el delito de “conspiración para distribuir droga”.
Cabe resaltar que el “Monstruo” tenía un requerimiento fiscal desde el 3 de marzo de 2022, por conspirar el envío de cinco kilogramos o más hacia Estados Unidos
Ávila fue capturado la tarde del miércoles -16 de agosto- en el departamento de Colón y, posteriormente, trasladado en helicóptero hasta la capital.
Al imputado se le arrestó por el delito de falsificación de transporte para cometer un delito. Además el pasado 30 de enero de 2020 fue capturado por almacenamiento de armas, por lo que tenía libertad condicional antes de esta captura.