Luego que circulara en las redes sociales una denuncia sobre unos supuestos delincuentes que se hacían pasar como empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), autoridades de la Procuraduría de la República PGR desestimaron dicha información al emitir un comunicado de prensa.
De acuerdo al documento, las autoridades detallan que con la publicación realizada de manera malintencionada, 'se pretende dañar la imagen institucional.
En ese sentido, aseguran que existen personas que se consideran afectadas por el cumplimiento de la labor de la empresa, y desean 'confundir por medio de las redes sociales que un vehículo de la PGR, el día de ayer era utilizado para cometer actos delictivos contra la ciudadanía en la colonia Los Zorzales de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés'.
En ese sentido, aseguraron a la ciudadanía la falsedad de los datos que se manejaban ayer jueves en las redes sociales, en torno a que quienes se conducían en este vehículo tipo busito, color azul, propiedad del Estado de Honduras, eran delincuentes que ingresaban a las viviendas haciéndose pasar por empleados de la ENEE.
+Rescatan tres víctimas del deslave provocado por lluvias
'Se ha comprobado que el personal de la PGR que se conducía en el vehículo realizaba un proceso de citación a ciudadanos que tienen cuentas pendientes con el Estado de Honduras', dice el documento dado a conocer en las últimas horas.
Agrega que, dichas imágenes que circulan en las redes, 'fueron maliciosamente tomadas para pretender eludir su responsabilidad'.
En ese sentido, hacen un llamado a cualquier ciudadano que se considere afectado, 'por el accionar de nuestros empleados a denunciar dichas acciones a los entes de investigación del Estado'.
Según la información brindada, a la fecha van más de 610 demandas en contra de personas naturales y jurídicas por deudas y asuntos pendientes con el Estado, por lo que atribuyen la medida como una reacción a esta situación.