TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El fiscal general de la República, Johel Zelaya, informó este miércoles que el extraditado Fernando José Suárez ofreció nueva información acerca de su involucramiento en el “Caso Pandora”.
Tras una reunión con el imputado, Zelaya aseguró que Suárez se mostró dispuesto a cooperar con el Ministerio Público y esto permitirá abrir nuevas líneas de investigación acerca de la red de corrupción que desfalcó 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
“Hemos tenido una extensa reunión con el señor Fernando Suárez y con su defensa. Estamos muy motivados porque ha sido muy abierto, vamos a emprender nuevas líneas de investigación con lo que él nos ha proporcionado y pronto se le estará tomando una declaración anticipada por la Uferco”, precisó Zelaya.
“Hemos tenido una entrevista amplia, no hemos hablado de detalles exactos, pero nos ha dejado claro que tiene información y con esa información hemos llegado a la conclusión de que se abrirán nuevas líneas de investigación”, añadió.
El fiscal apuntó que con los datos que proporcionó Suárez se abrirá un nuevo abanico de investigaciones en el “Caso Pandora”, señalando que con esto el Ministerio Público busca mandar un mensaje claro en la lucha contra la corrupción.
Asimismo, aseveró que existen muchos testigos que no proporcionan información sobre actos de corrupción por temor de no conseguir protección y beneficios.
“El Ministerio Público quiere mandar un mensaje claro a todos los hondureños. Hay testigos que tienen toda la información, pero por miedo a que no se les beneficie no la dan, pero tienen orden de todo el circuito anticorrupción de escuchar a esos testigos y darle los beneficios que otorga la ley”, expresó.
“Nosotros estamos en camino de llegar al fondo de cualquier acto de corrupción utilizando los testigos y que los testigos se beneficien y nosotros nos beneficiamos de su información”, agregó.
Tras la reunión con Fernando José Suárez, Johel Zelaya advirtió que el Ministerio Público emitirá nuevos requerimientos fiscales contra personas involucradas en casos de corrupción.