Tegucigalpa, Honduras.- El vaciado telefónico autorizado por la jueza Lesly Melania Cruz sobre las comunicaciones de la fiscal Melissa Lagos López, vinculada al caso del periodista Esdras Amado López, acusado de agredir a su esposa fue rechazado por La Asociación de Fiscales de Honduras.
La Asociación calificó la medida de "ilegal, arbitraria y una amenaza a la independencia del Ministerio Público", exigiendo su revocación inmediata.
La intervención, ordenada el 8 de abril, busca determinar las horas en que la fiscal se comunicó con altos funcionarios para organizar el operativo y la captura de López.
En el pronunicamiento destacan que la fiscal no está siendo investigada ni imputada, por lo que consideran que no existe justificación legal para la intervención.
El pronunciamiento de la Asociación enfatiza que el ejercicio de las funciones constitucionales de Lagos no puede ser motivo para vulnerar sus derechos fundamentales, como la inviolabilidad de las comunicaciones y el derecho a la intimidad, protegidos por la Constitución y tratados internacionales.

Caso de Esdras López
Las autoridades allanaron la casa del periodista acusado de violencia intrafamiliar y lesiones en perjuicio de su esposa, Milagro Gonzales. Al llegar al domicilio, forzaron la puerta y lo sacaron a la esposado, además de contar con un fuerte resguardo policial.
Este miércoles 9 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana, el periodista López se presentó a su audiencia inicial en la que la Fiscalía presentará las pruebas en su contra, mientras que su defensa presentará las pruebas de descargo.
Actualmente, López se defiende en libertad de los cargos, pero la jueza ordenó un vaciado telefónico a la fiscal que autorizó el allanamiento, ya que el imputado calificó su arresto como "brutal", que tuvo la intención de exhibirlo.