Honduras

Foro de Sao Paulo no dará beneficios, más bien dañará imagen internacional

Desde la oposición diputados señalaron que Libre busca perpetuarse en el poder siguiendo al Foro
17.05.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La llegada de los miembros del Foro de Sao Paulo a Honduras lejos de traer beneficios será una visita contraproducente, acarreando posibles repercusiones políticas y dejando mal visto ante los ojos de la comunidad internacional al país, afirman sectores.

Ante el anuncio de la celebración de una sesión del Foro, desde la óptica de los analistas y sectores políticos el oficialismo pretende a través de la ideología de izquierda levantar el perfil de Libertad y Refundación (Libre), sin embargo, consideran que la visita no cumplirá con el objetivo al contrario pasará una factura política al gobierno ante el electorado.

Gilberto Ríos anuncia sesión del Foro de Sao Paulo en Honduras

“Creo que eso le va generar más perjuicio a Libre que beneficios, no creo que sea motivo de orgullo recibir a un foro u organización que tiene entre sus miembros a las Farc de Colombia”, argumentó el analista Raúl Pineda.

Señaló que “creemos que esto no va mejorar nuestra relación con las democracias americanas, ni con el gobierno de Estados Unidos, esto va generar más sospecha y más reservas de las que ya existen con respecto al gobierno de Honduras”.

A criterio del dirigente nacionalista Fernando Anduray “lo traen (Foro de Sao Paulo) a tratar de revivir un muerto, a eso vienen”.

De su lado, Marcio Sierra analista político señaló que ante la caída de la popularidad de Libre ahora en el gobierno, el oficialismo busca instrumentalizar la visita para buscar prestigio entre los gobiernos de izquierda.

“Hacer este evento lo instrumentaliza para mejorar el posicionamiento ideológico político internacional y a lo interno, a lo interno lo dudo mucho porque la población está más interesada en los problemas que estar pensando en mecanismos que vengan descifrar asuntos que casi nadie entiende”, explicó.

PN rechaza el Foro de Sao Paulo: “Es una ofensa a la democracia de Honduras”