Honduras

Fredy Mármol fue un narcotraficante alejado de la vida pública

Mármol estuvo acostumbrado a una vida llena de lujos, sin embargo, decidió mantenerse bajo perfil y esquivar las redes sociales y lugares públicos

25.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Contrario a otros capos de la droga, Fredy Mármol fue un sujeto esquivo, alejado de las redes sociales, las cámaras y de la vida pública.

Pese a ello, estuvo acostumbrado a vivir en una vida llena de lujos y opulencia. Amante del buen vestir y los carros, Mármol desde hace algunos años hizo de la capital su propio refugio. Así lo evidenció la Fiscalía en el extenso operativo en el que se decomisaron más de un centenar de bienes.

En Tegucigalpa, se le confiscaron varias propiedades en zonas exclusivas. El martes, en una de las residencias encontraron un sombrero autografiado por Mario Quintero, vocalista de Los Tucanes de Tijuana, un grupo mexicano que canta narcocorridos.

LEA: Magistrados hondureños favorecieron al capo Fredy Mármol

Extraditable

Los expedientes judiciales de Honduras, indican que Mármol Vallejo, fue detenido en 2009 y acusado de narcotráfico y lavado de activos, sin embargo, la justicia lo dejó en libertad.

Mármol es pedido en extradición por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, por conspiración para cometer lavado de activos, conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia controlada y distribución de cinco kilos o más de sustancias que contengan cocaína con la intención o el conocimiento de ser importada a los Estados Unidos.

Algunos detectives lo consideran uno de los principales cabecillas del Cartel del Atlántico, antes liderado por el capo de la droga Wilter Blanco Ruíz.

La audiencia de evacuación de pruebas de Mármol fue programada para el 24 de septiembre.

ADEMÁS: EE UU solicita en extradición a socio del capo Fredy Mármol

Tags: