En la ciudad de La Ceiba personal de la Comisión Permanente de Contingentes (Copeco) procedió a rescatar a varias familias de las zonas bajas para trasladarlas a un albergue, luego de inundaciones en la zona.
Entre los sectores afectados están Monte Real, San Isidro, Vistas de Satuyé, La Pradera y la colonia Pizaty.
LEA: Por frente frío, Copeco mantiene alerta roja en Honduras
Las condiciones inestables en la zona también provocaron alarma entre pobladores de la colonia Dantillo de la Ceiba, luego de que cinco personas que se dedican a labores de pesca permanecían desaparecidos.
Tras varias horas de rastreo en la zona agentes policiales, con apoyo de los pobladores lograron ubicar a los pescadores que salían de mar adentro sanos y salvo.
La preocupación aumentó debido a que las lluvias han aumentado los niveles del oleaje.
En Roatán también se reportaron inundaciones esta tarde.
Efectos de frente frío seguirán este miércoles
El desplazamiento del frente frío está dejando además abundante nubosidad con lluvias y lloviznas leves sobre los departamentos de: Copán, Santa Bárbara, Lempira, Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía (con vientos racheados). Asimismo sobre áreas de Yoro y Comayagua, que aún sufren las secuelas de Eta y Iota.LEA: Consejos a tomar en cuenta para cuidarte durante un frente frío
El resto del país presenta condiciones secas y estables, pero con temperaturas frescas.
De acuerdo a los pronósticos de Cenaos 'habrá lluvias de 250 milímetros en las montañas de Atlántida, de 200 ml en la sierra de Omoa y en las montañas de Colón y 50 ml en la montañas de occidente'.
Se pide a la población mantenerse alerta ante cualquier indicio de derrumbe o deslizamientos en las zonas que se encuentran vulnerables debido a los efectos de las tormentas que dejaron devastación en Honduras.