Honduras

Gilbert Reyes tendrá primera audiencia en Honduras de manera virtual

Luego de ser extraditado a Honduras desde República Dominicana, Gilbert Reyes enfrentará su primera audiencia en Honduras este miércoles
23.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Poder Judicial informó que el ciudadano estadounidense, Gilbert Reyes Bermúdez, tendrá su primera audiencia en Honduras en horas de la mañana del miércoles 24 de julio.

Reyes Bermúdez, quien fue extraditado desde República Dominicana este martes, enfrentará la audiencia de declaración de imputado al ser acusado por el delito de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía, en enero de este año.

Gilbert Reyes llega a Honduras para enfrentar justicia por triple asesinato en Roatán

La audiencia contra el estadounidense se desarrollará de manera virtual.

De acuerdo con lo informado por el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, Gilbert Reyes será juzgado en Tegucigalpa debido a que la capital hondureña ofrece mejores condiciones para llevar a cabo el proceso judicial.

“Hemos pedido que el juicio sea en Tegucigalpa por seguridad (...) Tenemos mejores medidas de seguridad”, declaró Sánchez.

Sin embargo, esta decisión ha generado controversia. El abogado Marlon Duarte, representante legal de las víctimas, expresó su desacuerdo y mencionó que el Código Procesal Penal de Honduras estipula que los juicios deben realizarse en el lugar donde ocurrieron los hechos. Duarte afirmó que una reforma legal sería necesaria para justificar el cambio de jurisdicción.

Triple asesinato en Roatán

A Gilbert Reyes se le supone responsable de la muerte de tres mujeres en Roatán, entre ellas su expareja, Dione Solórzano, en un crimen ocurrido el 7 de enero de 2024.

Según las autoridades, la motivación fue la venganza, ya que Solórzano había terminado la relación.

Esa noche, Reyes, Solórzano, María Antonia Cruz y Nikendra McCoy salieron de fiesta en Roatán. Más tarde, Reyes asesinó a las tres mujeres a disparos dentro de un vehículo y luego huyó en un avión.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el 9 de enero, dos días después de su desaparición, tras la alerta de sus familiares. Reyes logró mantenerse prófugo hasta el 29 de marzo, cuando fue capturado en República Dominicana.

CSJ establece procedimientos para que Gilbert Reyes sea extraditado a Honduras