TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El asesor presidencial Gilberto Ríos, conocido con el alias de “El Grillo”, volvió a arremeter contra la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, y esta vez la tilda de “demonio” y “perversa”.
El asesor, un conocido hombre izquierdista del ala más radical del gobierno, se fue de frente contra la diplomática que ha estado reclamando, como el resto de la sociedad hondureña, una elección de fiscales del Ministerio Público por 86 diputados y no nueve.
En un audio, “El Grillo” dice que “hemos llegado al hartazgo, y hablo como pueblo hondureño, como Partido Libertad y Refundación, como Resistencia y también como Organización Política “Los Necios”. Es exagerado el nivel de injerencia norteamericana en el país. El apoyo de ellos a los sectores más conservadores y más ligados al narcotráfico, al crimen organizado, al golpe de estado y al saqueo del estado de Honduras”.
“Es descarado, lo vimos en cada fraude electoral, lo vimos en cada encubrimiento del asesinato de nuestros compañeros y nuestras compañeras, de todos los que tuvieron que salir al exilio, perder la patria por la intervención norteamericana”, dijo en el audio de tres minutos.
Agregó que “hoy en el gobierno de la presidenta Xiomara eso se ha repetido hasta el cansancio. Cada vez que el gobierno quiere proceder de alguna manera en alguna reforma democrática, de forma consultada en el Congreso Nacional, interviene la Dogu”.
“Ella está detrás del BOC. Ella está detrás de toda la estrategia de los partidos tradicionales ante la incapacidad de estos partidos de tener sus propios liderazgos. Ella es la principal asesora de gente como Julieta Castellano, como Gabriela Castellano, como el propio Salvador Narrala, que no tienen ideas propias ni tienen capacidad de articular una respuesta”, aseguró.
“Laura Dogu no es ningún santo. Ella viene justamente de organizar el 18 de abril del 2018 el intento de golpe contra Daniel Ortega. Ella también fue encargada de la zona verde de Irak, allá donde asesinaron a más de un millón de seres humanos por petróleo los norteamericanos hace 20 años”, afirma el asesor.
Llama “demonio” a la embajadora
El asesor tildó de “demonio” y “perversa” a la embajadora en el audio y aseguró que no le deben respeto.
“Este no es una mujer a la que hay que tenerle respeto por ser mujer, como se le tiene respeto a una mujer o a cualquier otro ser humano. Este es un demonio. Este es una persona perversa con muy malas intenciones en nuestro país”, declaró.
“Yo autorizo para que difundan este audio porque ya nos tiene cansados y encima ahora los medios tradicionales, oligárquicos, que son serviles a los intereses norteamericanos, quieren hacer ver mi expresión como algo exagerado”, dijo.
“No hay manera de hacerle entender a la Dogu que su papel diplomático no es el de estar opinando sobre temas internos de nuestro país, no hay manera, se le ha sentado tres veces ya, tanto a nivel de cancillería como a nivel personal, la propia presidenta en el viaje que tuvieron conjunto hacia Estados Unidos, allá a la frontera, le expresó que no había intenciones de llevar al gobierno más allá de las normas democráticas y constitucionales, pero aun así como no es un gobierno de sus intereses, entonces se han empecinado en sabotear, en estar detrás de toda la estrategia de desestabilización”, reiteró “El Grillo”.
Finalmente, el asesor menciona que “Laura Dogu debería ser declarada non grata por su papel en Honduras, pues no le vamos a seguir el juego a los norteamericanos, aunque sí hay que mandarla a callar cada vez que sea necesario. Gracias, camaradas, por difundir esto. Venceremos”.