Tegucigalpa, Honduras.- El gobierno de Honduras concedió asueto a todos los empleados públicos a nivel nacional por motivo de la conmemoración del 203 aniversario de Independencia, reconociendo su “activa participación” en las celebraciones.
A través de un comunicado, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación informó: “con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias y en conmemoración de la independencia nacional en los 203 años, se concede asueto a todos los empleados de la administración pública el día lunes 16 de septiembre del presente año”.
El gobierno señaló que con el descanso otorgado se pretende reconocer la “activa participación ciudadana en las festividades patrias, que ha fomentado el respeto y la unidad en torno a los valores nacionales”.
Cabe mencionar que este 14 y 15 de septiembre empleados públicos y simpatizantes del partido Libertad y Refundación fueron convocados a mostrar su apoyo a la presidenta Castro en una movilización y luego en el estadio durante los desfiles patrios.
El documento del gobierno señaló que se exceptúan del asueto las dependencias que por la naturaleza de sus funcionas deban continuar operando “para garantizar los servicios públicos esenciales.
Además, el gobierno instó a la población a continuar celebrando con “responsabilidad y respeto a las normativas vigentes”.
Con instrucciones de la Presidencia de la República, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, COMUNICA Asueto mañana lunes 16 de septiembre a todos los empleados de la administración pública pic.twitter.com/P2vbtQyeeh
— Gobernación, Justicia y Descentralización (@SEGOB_HN) September 16, 2024