TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La celebración de los 201 años de Independencia tendrá como sede el Estadio Nacional José de la Paz Herrera de Tegucigalpa y las autoridades ya tienen todo preparado para garantizar un gran show cultural.
Como parte de los actos conmemorativos, entre las 12:00 y 1:00 de la tarde, se realizarán actividades protocolarias que darán inicio con la entonación del Himno Nacional, interpretado por la artista hondureña Cesia Sáenz.
Además, habrá diversas presentaciones artísticas y el tan esperado descenso de los paracaidistas desde los helicópteros de las Fuerzas Armadas.
A continuación te detallamos las actividades del show cultural:
LEA: Así será la programación de las fiestas patrias por los 201 años de Independencia en Honduras
Cesia Sáenz entonará el himno
Cesia Sáenz, ganadora del primer lugar de La Academia: 20 años, iniciará los actos conmemorativos con la entonación del Himno Nacional de Honduras a las 12:00 meridiano.
La artista hondureña dijo sentirse emocionada y honrada al formar parte de tan magno evento.
Presentaciones artísticas
Varios artistas se sumarán a la fiesta por la Patria, aunque por los momentos se desconoce la lista completa de invitados.
Como todos los años, el show será trasmitido en vivo por cadenas radiales y televisivas en todo el territorio nacional.
Palabras de la presidenta Xiomara Castro
Como parte del protocolo, la presidenta Iris Xiomara Castro pronunciará su discurso a las 12:25 del mediodía.
Para el ingreso al Estadio Nacional se harán requisas en la entrada, ya que se espera un aforo de 20 mil personas desde las 6:00 de la mañana en adelante.
ADEMÁS: Listado completo de institutos que desfilarán este 15 de septiembre en el Distrito Central
Descenso de paracaidistas
Al menos 40 “hombres y mujeres del aire”, entre ellos la teniente de inteligencia militar, Génesis Daniela Reyes (29), realizarán el esperado salto en paracaídas.
El equipo se ha preparando durante varios días para garantizar un aterrizaje perfecto en el centro del coloso capitalino.
Los hombres y mujeres conquistarán los cielos desde una altura entre los 8,000 y 10,000 pies.