TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La muerte del abogado Oswaldo Ramos Soto ha causado conmoción entre la comunidad hondureña. El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano, lamentó la pérdida de un gran ciudadano.
“Hoy perdemos, sin duda, un gran ciudadano. Nos declaramos en luto y nos solidarizamos con la familia del abogado Ramos Soto”, dijo a HCH Solórzano tras conocer la noticia del fallecimiento de diputado vitalicio.
“Perdemos un expresidente del Colegio de Abogados de Honduras, una persona que tiene su legado dentro de nuestra institución”, aseveró el profesional del Derecho.
Solórzano recordó que Ramos Soto luchó “tanto por el gremio como por el país, destacado, un ciudadano al que todos los hondureños le reconocemos por su sabiduría, la experiencia, como se desempeñó, tanto en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, se desempeñó como diputado, como presidente del Poder Judicial, también como presidente del ilustra Colegio de Abogados, colocando cuando él fue presidente en lo más alto la institución”.
Recordó que Ramos Soto ha enseñado a muchos, entre ellos a los parlamentarios que estuvieron junto a él en el Congreso. “Nos ilustraba a todos”.
“Era una persona que quería lo mejor para Honduras siempre”, recalcó Solórzano.
Ramos Soto falleció a los 77 años, este 30 de agosto en un centro hospitalario.