TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este día en Casa de Gobierno se efectuaron entregas de cartas credenciales por parte de embajadores de tres países ante la presidenta Xiomara Castro y el canciller Eduardo Enrique Reina.
Las tres naciones que acreditaron a sus representantes diplomáticos fueron Nicaragua con Sidhartha Francisco Marín Araúz, Belice con Cherie Minnette Nisbet y Sri Lanka con Lakshita Pradeep Ramayake.
LEA TAMBIÉN: Jari Dixon sobre independencia de la Uferco: “A los corruptos les aconsejo conseguirse un buen abogado”
De igual manera el gobierno de Castro informó que Olivia Marcela Zúniga, hija de Berta Cáceres (QDDG), fue designada como nueva embajadora de Honduras en Cuba supliendo a Andrés Pavón.
“Hay que renegociar los acuerdos y ver si se puede profundizar el apoyo del gobierno cubano en cuanto a las especialidades en el ámbito de salud”, pormenorizó Zúniga.
La nueva embajadora en territorio cubano buscó en las pasadas elecciones ser diputada por Libertad y Refundación (Libre) pero no logró conseguir un curul en el Congreso Nacional, ahora tendrá un puesto en el servicio exterior con la venia de la presidenta Castro y del canciller Reina.
La embajada de Honduras en Cuba actualmente presentó problemas financieros en cuanto al atraso en el alquiler y Cancillería dijo en su momento que transferir dinero a ese país era muy complicado por la nula relación comercial entre Estados Unidos y Cuba, por lo que tenían que hacerlo vía Canadá.
DE INTERÉS: Ministros asesores ganan 109 mil lempiras en Casa Presidencial