Elementos de la Policía Nacional detuvieron la tarde de este miércoles a una persona sospechosa del desaparecimiento de la modelo hondureña Karina Yibely Andino, cuyo paradero se desconoce desde el 29 de julio.
Bajo fuerte custodia policial, el aprehendido por este caso fue trasladado de la zona noroccidental del territorio hondureño a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la ciudad industrial del país, quien fue identificado como Ivis Gutiérrez y está siendo acusado por el delito de asesinato.
Hace 26 días, la exreina de belleza salió de su hogar en el municipio de Petoa en búsqueda de un mejor empleo, ya que laboraba como imagen de una línea de refrescos, pero por el bajo salario que percibía decidió movilizarse a la comunidad de Trinidad, donde le ofrecieron un trabajo.
La fémina le comentó a su progenitora que la llamaron en varias ocasiones para una oportunidad laboral y quedó de verse con una persona en una estación de combustible del vecino lugar, donde le pidió a un conductor de mototaxi que la llevara a un hotel en el que la estaría esperando alguien de estatura baja, tez trigueña y con pecas en la cara.
Lea más: Modelo sigue desaparecida y la angustia crece en Santa BárbaraAllanamientos
Desde el pasado 4 de agosto, agentes de la DPI efectuaron acciones de búsqueda de la fémina de 18 años al interior del hotel El Protillo, donde tenía la cita para entrevistarse con la persona que le describió a su progenitora.
Luego de 24 horas, la Fuerza Maya Chortí realizó operaciones de allanamiento en una casa donde funciona un depósito de refrescos y en un hotel en la aldea La Unión se buscaba droga, armas y personas vinculadas con ilícitos.
Durante esas acciones se hizo el hallazgo de un celular en el que se presume existe información sobre la muchacha que fue secuestrada.
'Mami voy en el bus', fueron las últimas palabras que escuchó la madre de Karina Andino, quien aún conserva las esperanzas que retorne sana y salva al lado de sus seres queridos.
Lea también: Vaciado telefónico, clave para dar con paradero de modelo
Exhumación
Un equipo especializado en exhumación forense se movilizó el 19 de agosto al cementerio general de la aldea La Unión del municipio de Trinidad, departamento de Santa Bárbara y realizó la recuperación de los restos mortales de una persona, pero se descartó que fueran de la modelo.
Médicos forenses de San Pedro Sula y un cuerpo de fiscales estuvieron presentes en la extracción del cadáver y confirmaron que se trataba de un hombre.
No obstante, pobladores que residen en Trinidad relatan que la muchacha fue llevada sin vida y enterrada en ese mismo camposanto, pero después la sacaron de ahí para sepultarla en otro sitio que aún no ha sido determinado por las autoridades competentes.
Le puede interesar: Modelos y exreinas de belleza víctimas del crimen