Tegucigalpa, Honduras
Dos cajas fuertes forman parte de los bienes asegurados la semana pasada a la familia Amador Godoy, supuestamente ligados al lavado de activos producto de actividades relacionadas al narcotráfico, según el Ministerio Público.
Autoridades de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) confirmaron a EL HERALDO que una de las cajas fuertes ya fue abierta y “en esa se encontró el dinero (950,000 lempiras y 27,000 dólares), y la otra no ha sido abierta porque no se tienen los códigos y se está esperando la autorización judicial para poder abrirla”.
La fuente aseguró que desconocen el contenido de la misma ya que ninguna de las personas detenidas quiso revelar qué había en su interior y se negaron a brindar los códigos para abrirla.
Audiencia
Este miércoles en los Juzgados con Jurisdicción Nacional será presentada en audiencia inicial Hilda Godoy, esposa de Aguinaldo Amador, presunto cabecilla del clan Amador.
La mujer es acusada por lavado de activos ya que en su casa se encontró la caja fuerte conteniendo la fuerte suma de dinero, del cual no pudo explicar su procedencia.
Actualmente, la fémina guarda prisión en la cárcel para mujeres en Támara.
+Mira aquí: Aseguran bienes, empresas, dinero y animales exóticos a los Amador