Honduras

Honduras: Familia de Kevin Solórzano critica la lentitud del sistema de justicia

Por cuarta vez consecutiva un juez ordenó la reprogramación del juicio del joven universitario

30.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los familiares y amigos de Kevin Solórzano, acusado del asesinato del fiscal Edwin Eguigure, mostraron su malestar la noche de este miércoles por la lentitud en el sistema de justicia de Honduras.

A través de su página de Facebook: “Liberen a Kevin”, sus familiares lamentaron que el joven universitario podría pasar una navidad más en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en el municipio de Tamara, Francisco Morazán.

“Por la lentitud de esta 'justicia' hondureña, Kevin definitivamente pasará otra navidad preso y aun sabiendo con todas las pruebas que es inocente seguirá un mes más pagando algo que él no hizo”, escribieron en la red social.

El juicio contra Solórzano fue suspendido por cuarta vez consecutiva la tarde de este miércoles y el mismo fue programado hasta el 13 de diciembre, cuando se continuará con la evacuación de pruebas, las cuales pueden comprobar si el joven es culpable o inocente.

+Kevin no estaba en la escena del crimen

El acusado del asesinato del exfiscal lleva unos 680 días preso luego que la Corte Suprema de Justicia le dictara prisión preventiva después de ser identificado por la esposa del Eguigure, Maria Auxiliadora Sierra, como uno de los partícipes del crimen.