Con el objetivo de impulsar el desarrollo en la zona sur de Honduras este domingo iniciaron las obras de construcción y rehabilitación del Corredor del Pacífico que estará dividido en tres tramos para una mejor ejecución.
Los trabajos consisten en la recuperación de 90 kilómetros de la carretera CA-5 Sur entre Jícaro Galán y Tegucigalpa mediante la reutilización de la carpeta asfáltica existente y se le colocará concreto hidráulico.
Estos tramos en los que estará dividido el proyecto será desde Germania hasta Cerro de Hule, la segunda parte de Cerro de Hule hacía La Venta y por último de La Venta hasta Jícaro Galán.
Además se llevará a cabo el mejoramiento del drenaje, señalización de toda la carretera, obras de mitigación y se construirá la ampliación de la calzada existente un carril de ascenso en la cuesta de La Moramulca de 15 kilómetros de longitud.
La ejecución de este proyecto es parte del Programa de Integración Víal Regional y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se implemeta a tráves de INVEST – Honduras, la obra pretende generar más de 4,500 empleos entre directos e indirectos beneficiando a más de un millón de personas que habitan las zona sur del país.