Las instalaciones de la Secretaría de Seguridad fueron tomadas este martes por exmiembros de la Policía Nacional que fueron depurados en semanas anteriores.
El grupo en protesta está integrado por expolicías que fueron depurados de la cuarta estación de Belén, en Comayagüela.
'Nos están tratando como perros... después de que expusimos nuestras vidas por la población', dijo uno de los afectados.
Los exuniformados que se vieron obligados a abandonar la institución policial aseguran que las autoridades no han cumplido con el respectivo pago de los derechos laborales que les corresponden.
Han pasado 28 días desde que fueron depurados mediante el comunicado número 30 de la Comisión Especial de Depuración Policial.
Tras salir de la institución hasta el momento no les han cancelado ni aguinaldos ni los derechos adquiridos por ley que fueron prometidos por las autoridades, según denunciaron.
El plantón es realizado esta mañana en las instalaciones de la antigua Academia Nacional de Policía (Anapo).
Uno de los expolicías denunció que tras servir a la institución durante 28 años, la Secretaría de Trabajo le calculó prestaciones por un valor de 292 mil lempiras, pero la Secretaría de Seguridad únicamente le está otorgando 150 mil, y además no les incluyen aguinaldos'.
Al menos 25 policías protestan por el incumplimiento de las autoridades de la Secretaría de Segurida, al momento de manifestar su malestar contra la Comisión depuradora.
Durante la protesta el general Quintín Juárez salió a platicar con los policías en protesta para invitarles a una pequeña reunión dentro de la Secretaría, sin embargo los expolicías se negaron a la misma.