Jóvenes soñadoras, promesas para el país y con enormes metas por cumplir han sido víctimas de la violencia en Honduras en este último mes del 2016.
En plena temporada navideña, las cifras de crímenes contra mujeres en Honduras parecen no dar tregua, ya que solamente en el Distrito Central se registran al menos ocho féminas asesinadas en menos de una semana.
Aquí un recuento de estos lamentables crímenes:
El pasado jueves 15 de diciembre, la colonia La Rosa de Comayagüela fue el escenario de dos actos violentos simultáneos contra féminas.
Yajaira Iveth Lagos de 21 años, residente en dicha colonia fue atacada mientras transitaba por un callejón de la zona. La muchacha regresaba de planificar la cena navideña de la iglesia donde se congregaba.
En el otro tiroteo, reportado casi al mismo tiempo, frente al Instituto Saul Zelaya Jiménez, dos mujeres fueron atacadas a disparos. Dalila Lizeth Hernández de 26 años, perdió la vida mientras cruzaba por la zona, al regreso de su trabajo.Su cuerpo fue encontrado este domingo en la orilla del bulevar Kuwait, en la capital de Honduras, tendido al final de las gradas ubicadas en la colonia Rivera de las Vegas.
El hecho se registró en el patio trasero de la casa de las féminas, en la aldea San Antonio de Támara, Francisco Morazán.
Gabriela Alejandra Montes López de 29 años y su hijo Melvin Miguel Castillo Montes de solamente 6 años de edad, perdieron la vida y sus vecinos llamaron a las autoridades porque hacía días que no aparecían.