El gobierno de Honduras lanzó este lunes un ambicioso programa de crecimiento económico que promete generar 600 mil empleos en los próximos cinco años en el país.
El lanzamiento oficial del plan, denominado Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, fue realizado por el presidente Juan Orlando Hernández en un hotel de la capital de Honduras con la presencia de empresarios, inversionistas y funcionarios de alto nivel.
'Los hondureños nos merecemos una vida digna, justa con oportunidades para todos, por eso es necesario el apoyo conjunto de los sectores para seguir trabajando y construyendo la NuevaHonduras', declaró el mandatario durante el acto.
El plan estima inversiones por 13,000 millones de dólares en cuatro sectores que son el principal motor de la economía: turismo, textil, manufactura y servicios de apoyo a negocios.
A futuro
Se le denomina programa Honduras 20/20 por su visión de impulsar el crecimiento económico hacia el 2020 en el país, donde casi 1.5 millones de personas sufren problemas de empleo.
Hernández reveló que para poner en marcha las iniciativa se crea la Unidad de Transformación que dependerá de la Fundación Hondureña de Estudios para el Desarrollo (FHED).
El programa tendrá durará cinco años a partir de la entrada en vigencia del Decreto Ejecutivo y será financiado en partes iguales por el gobierno, a través de la Comisión para la Promoción de la Alianza Publico Privada (Coalianza), y la Fundación Hondureña de Estudios para el Desarrollo, informó Casa Presidencial.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en Honduras hay unas 200 mil personas desempleadas y están en busca de un trabajo, de los cuales la mitad son jóvenes menores a 25 años.