Los departamentos más afectados en las últimas horas son Francisco Morazán con 381 casos positivos y Cortés con 146.
Francis Contreras anunció que 10 no sobrevivieron a la enfermedad, por lo que la cifra de decesos subió a 835.
Vea aquí: Proyectan 12,500 casos de covid-19 para el cierre de julio en la capital
Sobre las personas hospitalizadas, Sinager detalló que 1,344 permanecen hospitalizadas, 50 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 367 en estado grave y 927 estables.
Además 41 vencieron el virus, por lo que la cifra de recuperados en el país es de 3,420..
Facturas con registros falsos
Las facturas de los dos polémicos hospitales móviles adquiridos para la emergencia del coronavirus, y cuyo desaduanaje permanece paralizado por inconsistencias, también contienen registros falsificados, según constató EL HERALDO al cotejar la documentación.En dos facturas, con fecha de 2 de julio de 2020, consignadas a nombre de Invest-H por Elmed Medical System, empresa representada por Axel López, se utiliza el mismo número comercial: SDI-IO-20031606001.
No obstante, este es un código propio de SDI Global, una empresa turca que acusa a López de copiar sus registros para cerrar la compra con el gobierno de Honduras.
Estas inconsistencias ya figuraban en las facturas proforma con fecha de marzo y abril que Invest-H mantiene disponible en su página web sobre el millonario desembolso.
VEA: Aduanas detecta sobrevaloración de 10.6 millones de dólares en hospitales móviles
+Nombres que no debemos olvidar: Casi 40 trabajadores sanitarios muertos por covid-19
+'Perjudican mi honor y mi imagen': la carta de renuncia de Evelyn Bautista
+Vacuna de Oxford contra el covid es 'extremadamente prometedora'
La diferencia es que en esos archivos aparece la operación de compra completa de los siete hospitales móviles con sus respectivas plantas de tratamiento de residuos hospitalarios por el orden de 47.5 millones de dólares (casi 1,200 millones de lempiras).
Sin embargo, estos últimos documentos, de fecha más reciente, confirman que López continuó con su táctica de utilizar documentación plagada de inconsistencias para seguir con operación comercial.