Tegucigalpa,, Honduras
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se encargará de supervisar la procedencia de los fondos que los estudiantes utilicen para financiar las campañas electorales de los frentes y movimientos durante las elecciones.
El vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Ajax Irías, informó que, tal como lo refleja el Reglamento Electoral Estudiantil, los jóvenes que opten a un cargo de elección popular entre la comunidad estudiantil deben justificar de dónde salieron los recursos.
“El dinero debe ser depositado en la UNAH y deben justificar de dónde lo sacaron; además de eso, ya quedaron establecidos los techos así que no puede ser un gasto excesivo”, manifestó el funcionario.
La UNAH se hará cargo de gestionar todo el desarrollo de las elecciones pero no de la propaganda de los frentes.
El costo que representa la realización de los comicios estudiantiles es de al menos 16 millones de lempiras.
Entrega de carnés
Para este martes se tiene programado el inicio de la entrega de carnés en Ciudad Universitaria para las carreras de Medicina, Arquitectura y Enfermería.
La emisión se hará en las oficinas de Registro, específicamente en las cabinas 7, 8, 9 y 10 a partir de las ocho de la mañana, informó la UNAH.
Los requisitos para reclamar la credencial son los siguientes: tarjeta de identidad o partida de nacimiento para los menores de edad, pasaporte para los estudiantes extranjeros y estar debidamente matriculado en el primer periodo de 2018.