TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mientras algunas personas creen que hay una edad límite para luchar por sus metas, Guadalupe Pineda es del criterio que nunca es tarde para comenzar.
El hondureño tiene 74 años y este domingo 7 de abril acudió a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) para realizar su Prueba de Aptitud Académica (PAA) para ingresar a una carrera universitaria.
“Sí se puede, tengo 74 años de edad, mi nombre es Guadalupe Pineda, vivo en las Faldas del Pedregal, hago comalitos, vendo chatarritas porque también (ayudo) el medio ambiente”, manifestó el adulto mayor ante los medios de comunicación.
Pineda, quien aspira a estudiar inglés, dijo que su meta es ser un ejemplo para la niñez y la juventud en Honduras, para que no se den por vencidos y sepan aprovechar las oportunidades educativas que existen.
“Soy positivo. Me decían, ‘don Guadalupe, ¿para qué va a estudiar si usted ya está viejo?’ Eso fue en el 2000 y yo estaba chavalón (joven), hoy me siento más cipote porque tuve espíritu de vida y estoy aquí, pase o no mi examen mi meta la tengo y llegué hasta acá”, expresó el catracho.
Don Guadalupe recordó que entre sus sueños también estuvo estudiar en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, pero que al ingresar a la página web y ver los costos, desistió. Sin embargo, aunque sea a nivel local, aspira a obtener su título de educación superior.
“Yo no me casé, mi vida ha sido iglesia, trabajo y estudio”, finalizó con una sonrisa que evidencia su actitud positiva ante la vida.