Indignado por la toma que realizaban los integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) enla carretera del sur de la capital de Honduras, un ciudadano se bajó de su vehículo y con arma en manos quitó las piedras que obstaculizaban el tráfico.
El hombre, quien aparentemente trabaja para una empresa de seguridad, reclamó su derecho a la libre circulación que los protestantes mantenían esta mañana. “Ando armado, porque ando trabajando, no j…”, reclamó el hombre a los presuntos estudiantes.
Le puede interesar: MEU se toma el anillo periférico y el bulevar Suyapa
El video fue compartido en las redes sociales por los mismos manifestantes, quienes llevaron las tomas que mantienen en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desde hace más de dos meses y que tiene sin clases a miles de estudiantes.
Los encapuchados taparon las calles del bulevar Suyapa y el anillo periférico y la carretera del sur con piedras, trozos de cemento y quema de llantas, lo que provocó un inmenso tráfico en el sector.
Al lugar tuvieron que llegar los elementos de la Policía Antimotines, quienes entre una lluvia de piedras por parte de los miembros del MEU, lograron recuperar la vía y permitir el libre acceso de los vehículos.
Los estudiantes continúan exigiendo la renuncia de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, además de la despenalización del delito de usurpación, con el que fueron acusados tres de sus líderes el pasado 8 de junio de este año.
+Los cinco sectores más afectados por la crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras