Tegucigalpa, Honduras.- Decenas simpatizantes del Partido Nacional (PN) y del Partido Liberal realizaron una marcha la tarde de este jueves -27 de marzo- en defensa y apoyo a las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall y Cossette López.
Con banderas, pancartas y camisas blancas, como muestra de una manifestación pacífica y en exigencia del respeto al orden dentro del CNE, los protestantes se reunieron en las inmediaciones del Campo de Pelota Lempira Reina, cerca del Estadio Nacional Chelato Uclés, en Tegucigalpa.
En la reunión, convocada a las 3 de la tarde por el Partido Nacional, el resto de la oposición y miembros de la sociedad civil exigen el cumplimiento de la declaratoria de los comicios el 9 de abril.
Bajo el "#CossetteNoEstáSola", los nacionalistas denuncian que Cossette López y Ana Paola Hall que han sido víctimas de ataques en los últimos días por el jefe de las Fuerzas Armadas (FF AA), tras la problemática de la entrega de las maletas electorales en algunos centros de votación en el Distrito Central y San Pedro Sula.

El PN ha denunciado que el Partido Libertad y Refundación (Libre) ha creado una campaña para desacreditar el desempeño de las consejeras, debilitar la institucionalidad electoral y retrasar la declaratoria oficial de las elecciones primarias.
"¡Fuera el familión!" y "¡Libre nunca más!", son algunos de los gritos de los simpatizantes nacionalistas durante la movilización.
Ayer, 26 de marzo, el Partido Nacional se pronunció diciendo que tanto López como Hall, enfrentan una campaña sistemática y visceral orquestada desde Casa Presidencial y ejecutada con la subordinación del jefe del Estado Mayor Conjunto, Rossevelt Hernández, con el objetivo de desacreditar su desempeño, debilitar la institucionalidad electoral y retrasar la declaratoria oficial de resultados, que está prevista para el 8 de abril.