Partido Nacional convoca a movilización en apoyo a Cossette López y Ana Paola Hall

En medio de un ambiente político tenso, sectores de la oposición organizan una manifestación este jueves para exigir respeto a la institucionalidad del CNE

  • 26 de marzo de 2025 a las 12:23

Tegucigalpa, Honduras.- El Partido Nacional convocó a una movilización este jueves a las 3:00 de la tarde en las afueras del parque de pelota Lempira Reina, en respaldo a las consejeras del​​​​ Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall y Cossette López,

"Manifestémonos a favor de la democracia y en defensa de nuestras consejeras del Consejo Nacional Electoral", cita la convocatoria de los nacionalistas.

El partido opositor invitó a la ciudadanía a vestirse de blanco y llevar consigo una bandera en exigencia del respeto al orden dentro del CNE.

A 17 días de la celebración de las elecciones primarias, la oposición y miembros de la sociedad civil han elevado su voz de protesta en defensa de las consejeras electorales y para exigir el cumplimiento de la declaratoria de los comicios el 9 de abril.

Oposición, sociedad civil y organismos internacionales han demandado respeto al CNE mientras se concluye con el recuento de resultados de las elecciones primarias.

Cierre de filas

Ante las múltiples amenazas que han surgido después del accidentado proceso electoral, que podrían poner en riesgo la configuración del CNE o incluso llevar a la destitución de las consejeras electorales, diversos sectores nacionales e internacionales han pedido respeto hacia el órgano electoral.

Los históricos Partido Nacional (PN) y Partido Liberal (PL) expresaron su solidaridad y respaldo en diversos espacios, apoyando a las consejeras por los hechos ocurridos durante y después del 9 de marzo.

En su pronunciamiento, el PN aseveró que tanto López como Hall, enfrentan una campaña sistemática y visceral orquestada desde Casa Presidencial y ejecutada con la subordinación del jefe del Estado Mayor Conjunto, Rossevelt Hernández, con el objetivo de desacreditar su desempeño, debilitar la institucionalidad electoral y retrasar la declaratoria oficial.

Mientras, el PL rechazó las acusaciones y presiones que, según la institución, las consejeras del CNE reciben del jefe de las FF AA, el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, y el propio Ministerio Público.

En el mismo pensar, La Unión Europea y la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos llamaron al respeto del Consejo Nacional Electoral mientras finaliza el recuento de votos.


Te gustó este artículo, compártelo