Tegucigalpa, Honduras.- El Partido Nacional convocó a una movilización este jueves a las 3:00 de la tarde en las afueras del parque de pelota Lempira Reina, en respaldo a las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall y Cossette López,
"Manifestémonos a favor de la democracia y en defensa de nuestras consejeras del Consejo Nacional Electoral", cita la convocatoria de los nacionalistas.
El partido opositor invitó a la ciudadanía a vestirse de blanco y llevar consigo una bandera en exigencia del respeto al orden dentro del CNE.
A 17 días de la celebración de las elecciones primarias, la oposición y miembros de la sociedad civil han elevado su voz de protesta en defensa de las consejeras electorales y para exigir el cumplimiento de la declaratoria de los comicios el 9 de abril.

Cierre de filas
Ante las múltiples amenazas que han surgido después del accidentado proceso electoral, que podrían poner en riesgo la configuración del CNE o incluso llevar a la destitución de las consejeras electorales, diversos sectores nacionales e internacionales han pedido respeto hacia el órgano electoral.
Los históricos Partido Nacional (PN) y Partido Liberal (PL) expresaron su solidaridad y respaldo en diversos espacios, apoyando a las consejeras por los hechos ocurridos durante y después del 9 de marzo.
En su pronunciamiento, el PN aseveró que tanto López como Hall, enfrentan una campaña sistemática y visceral orquestada desde Casa Presidencial y ejecutada con la subordinación del jefe del Estado Mayor Conjunto, Rossevelt Hernández, con el objetivo de desacreditar su desempeño, debilitar la institucionalidad electoral y retrasar la declaratoria oficial.
Mientras, el PL rechazó las acusaciones y presiones que, según la institución, las consejeras del CNE reciben del jefe de las FF AA, el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, y el propio Ministerio Público.
En el mismo pensar, La Unión Europea y la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos llamaron al respeto del Consejo Nacional Electoral mientras finaliza el recuento de votos.