TEGUCIGALPA, HONDURAS. -La junta directiva de la Fundación del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, de San Pedro Sula, afirmó que no cuentan con ningún equipo para tratamientos de cáncer.
Lo anterior es una reacción a la denuncia que ha circulado estos días en las redes sociales, donde se indica que una máquina de cobalto fue sustraída de ese hospital para ser llevada a una clínica privada.
Posteriormente, se señaló que el equipo estaba en la Clínica Bendaña de esa misma ciudad. “La Fundación Hospital Leonardo Martínez Valenzuela aclara que no ha recibido donación ni oferta de donación de equipo para tratamiento de cáncer o equipo similar antes de 2016 ni después, debido a que el perfil del hospital es materno pediátrico y de la mujer”, señalaron a través de un comunicado.
A su vez solicitaron a las autoridades la aclaración formal y pública de esa denuncia. Por su parte, Arturo Bendaña, exministro de Salud y directivo de la clínica privada que se menciona, señaló que no cuentan con ninguna máquina de cobalto para hacer radioterapia.
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, afirmó que le corresponde al Ministerio Público determinar qué fue lo que ocurrió con esa denuncia.