TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Hospital Escuela se convirtió en el primer centro asistencial público en brindar resonancia magnética, tras la adquisición de una máquina valorada en 50 millones de lempiras.
De acuerdo con Miguel Osorio, portavoz de este centro asistencial, la máquina se adquirió a través de una donación de Japón, por medio de gestiones hechas por el hospital.
“Se hacen exámenes de resonancia de cerebro de columnas y otras partes del cuerpo humano. Estos se hacen para métodos diagnósticos, para posteriores tratamientos”, explicó José Ramón, jefe de radiología del Hospital Escuela.
Según el especialista, el examen de resonancia magnética es conocido por su capacidad para detectar patologías de manera detallada y precisa, proporcionando imágenes que no pueden obtenerse con otros métodos como la tomografía o el ultrasonido.
Por otro lado, cabe destacar que la semana pasada este centro asistencial recibió tres nuevas máquinas de rayos X portátiles, las cuales serán destinadas a la sala de recién nacidos, la sala de emergencia pediátrica y la unidad de cuidados intensivos.