TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante la sesión de este martes en el Congreso Nacional, el diputado Hugo Noé Pino, negó que algún parlamentario haya recibido una millonaria suma de dinero en la actual administración.
“Sí tenemos la capacidad de gestionar ante diferentes instancias del Ejecutivo proyectos que beneficien a nuestras comunidades, pero eso es totalmente diferente a que se pueda pensar que en las cuentas personales de los diputados se ha depositado ese dinero, porque eso no ha sido así”, expresó el miembro de la Junta Directiva.
Esta aclaración surgió después de que se rumorara que algunos diputados habían recibido seis millones de lempiras desde el Poder Ejecutivo, para fines no esclarecidos.
Posteriormente, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, aseguró que él sí ha recibido esa cantidad, generando aún más suspicacia al respecto.
Sin embargo, aseguró que recibió el dinero para ejecutar proyectos en favor de la población, tal como justificó su correligionario, Hugo Noé Pino.
“A mi me dieron 6 millones y medio, estos proyectos se los presente a Xiomara Castro, y le encantó la idea de darle a los vendedores ambulantes dos millones y medio, un millón y medio a los asilos de ancianos y dos millones y medio para la calle de la Nueva Suyapa, estos fondos los traspasó Gobernación y Justicia, yo soy gestor, yo no toco ni un cinco”, argumentó.
Algunos sectores han pedido que los parlamentarios rindan cuentas de los fondos ejecutados, pero hasta el momento ninguno se ha comprometido a hacerlo.