Honduras

Hugo Noé Pino tilda de “show político” insurrección legislativa en el CN

El vicepresidente del Congreso Nacional cuestionó las protestas de la oposición y argumentó que no podía discutirse el presupuesto sin aprobación de Finanzas
20.08.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, calificó como un “show político” de la oposición la insurrección legislativa luego de que este martes no se discutiera el presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En medio de los reclamos de opositores con silbatos y pancartas, Pino señaló que esta noche no podía discutirse el tema debido a que todavía no hay una aprobación por parte de la Secretaría de Finanzas.

Por insurrección de oposición suspenden sesión en el Congreso Nacional

“Lo que hemos visto ahora es un show político del Partido Nacional fingiendo preocuparse por el presupuesto del Consejo Nacional Electoral, no se justifica, pero el presupuesto se aprobará esta semana”, comenzó diciendo el diputado de Libertad y Refundación (Libre).

“No se puede aprobar el presupuesto mientras no se reciba la opinión de Finanzas que está programada para llegar mañana, pero ellos ya tenían montado su show publicitario del día de hoy por lo que menos les interesa es el proceso de elecciones”, agregó.

Hugo Noé Pino recriminó las acciones de las bancadas de oposición diciendo que si tuvieran interés en aprobar el presupuesto hubieran permitido que en la sesión de este martes se discutiera una ley para aprobar contrataciones.

A su vez, el miembro de la directiva del Poder Legislativo sostiene que esta semana, a más tardar, se aprobará el presupuesto que requiere el CNE para los próximos comicios.

“A más tardar esta semana se va a aprobar el presupuesto, pero ellos quieren hacer show político dentro del Congreso Nacional para cuestión de imagen política”, afirmó.

Pino cerró diciendo que el partido Libre es el más interesado en que se desarrollen de forma óptima las elecciones primarias en marzo del próximo año y desvirtuó las acusaciones que sugieren que el oficialismo quiere repetir las irregularidades ocurridas en Venezuela.

Gabriela Castellanos califica de golpe de Estado no aprobar presupuesto electoral