TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) alertó a la población sobre una supuesta red de falsos empleados que engañan a las personas prometiendo la contratación de un empleo como encuestador en dicha institución.
De acuerdo con los datos brindados a través de un comunicado, este lunes 26 de septiembre un grupo de personas llegó hasta la institución asegurando que habían pagado 500 lempiras por medio de transferencia electrónica a una persona particular que se hacía pasar por empleado del INE y quien les había prometido brindarles contratos.
Ante esta situación el INE aclaró que no tiene acuerdos con ninguna empresa que se dedique a realizar encuestas ni recibir o aceptar documentación personal para contratación por medios no oficiales o vía WhatsApp.
Uno de los jóvenes que llegó por el puesto de trabajo dijo que supo de la oportunidad por un mensaje de WhatsApp y también conoció de la oportunidad por un afiche.
LEA: Suspenden las clases en tres departamentos de Honduras, afectados por las lluvias
Asimismo, detallaron que ningún empleado está “autorizado a realizar cobros para agilizar o tramitar documentos personales como hojas de antecedentes penales, solvencia municipal o RTN”.
Del mismo modo, el INE anunció que los canales oficiales donde se atiende contrataciones son publicaciones pagadas en los diarios de mayor circulación, enunciados en redes sociales oficiales del INE, correo electrónico institucional o apartado postal y página web oficial (www.ine.gob.hn).
En los últimos días han circulado videos de personas denunciando ser víctimas de estafas por pagar dinero para, supuestamente, asegurar un puesto de trabajo dentro del gobierno.
Las autoridades del INE hicieron el llamado a la población para mantenerse alerta y no caer en falsos anuncios de oportunidad de empleo en cualquier institución del estado.