Dos días después del asesinato del narcotraficante hondureño en la cárcel de máxima seguridad El Pozo I, en Ilama Santa Bárbara, la institución penitenciaria dijo que la medida se debe a que así lo la normativa.
'Las autoridades y custodios de Ilama que se encontraban dentro del recinto, no portaban armas letales, tal y como lo establece la norma internacional y los protocolos de seguridad', señala el INP en un comunicado.
LEA: Tras captura de Magdaleno Meza, policías recibieron orden de soltarlo
En el video del crimen contra Magdaleno Meza se observa al director del centro penitenciario platicando con él, en compañía de dos custodios más.
Las imágenes muestran a los guardias que tienen toletes en sus manos, pero cuando Magdaleno Meza es acribillado se alejan de la escena.
Varios de los responsables del crimen los amenazan con armas blancas, mientras ellos solo levantan las manos.
El Instituto Nacional Penitenciario informó que debido al crimen se han tomado varias medidas de seguridad, lo que incluye la intervención del centro de máxima seguridad y la suspensión de los directores de las cárceles de Ilama, en Santa Bárbara, y en Morocelí, El Paraíso, mientras sigguen las investigaciones.
VEA TAMBIÉN: FOTOS: En 46 segundos mataron a Magdaleno Meza en “El Pozo I”
'Se está haciendo una auditoria de la base de datos de los escáneres y de las cámaras de seguridad para poder determinar de qué manera ingresaron las armas al centro penitenciario', menciona el comunicado.
Además, el Ministerio Público ha presentado requerimiento fiscal contra siete privados de libertad que participaron en el crimen.