El jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, Francisco Álvarez Urbina, se comprometió este sábado a brindar seguridad total y permanente en la colonia capitalina Las Torres luego de conocerse las amenazas de mareros.
Álvarez Urbina realizó esta promesa durante una sopresiva visita en el sector II de la colonia, conocido como El Hoyo o la cantera, donde se produjo un desalojo fuerte de familias el pasado jueves debido a la advertencia de supuestos miembros de la pandilla 18.
El general recorrió la zona junto a otros miembros y también inspeccionó la vivienda que alquilarán los vecinos para la instalación de un equipo militar a fin de resguardar el lugar.
La zozobra obligó a salir a varios humildes hogares, mientras que otros únicamente salían en las noches y regresaban durante el día al no tener un lugar adonde ir.
La Policía sostiene que la amenaza iba focalizada a una sola familia, pero el temor invadió al resto de vecinos y se desató una histeria colectiva.
Un día después del éxodo de personas, la Policía Militar capturó la noche del pasado viernes a un sospechoso de estar involucrado en las amenazas.No obstante, la madre del detenido, identificado como Jony Matute, afirmó este sábado que su hijo es inocente de los cargos y exigió su liberación inmediata.