TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) instalará 20 radares aéreos para regular la velocidad de conductores en las carreteras donde ocurren con frecuencia accidentes de tránsito.
Este proyecto costará unos 20 millones de lempiras, recursos que ya se están gestionando en la Secretaría de Finanzas, informó el titular de la DNVT, Roger Maradiaga.
La mayor parte de esta tecnología será ubicada en el trayecto que va de Villanueva a Puerto Cortés, donde hay mucha imprudencia en la conducción de carros a alta velocidad.
“Poniendo radares en estos sectores vamos a disminuir en un 50 por ciento los accidentes de tránsito”, estimó Maradiaga.
Por ahora, Tránsito posee radares terrestres, pero no son suficientes para controlar el exceso de velocidad de conductores imprudentes. Aquellos motoristas que sean sorprendidos manejando a exceso de velocidad estarán expuestos a sanciones por parte de Vialidad y Transporte.
LEA: Las dolorosas imágenes del accidente que cobró la vida de una familia en Santa Bárbara
Accidentes dejaron cerca de 28 muertos el fin de semana
Más de 100 accidentes de tránsito registró la DNVT en solo 48 horas en varias partes del territorio nacional el pasado fin de semana.
Según el portavoz de la institución vial, el subcomisario Darwin Hernández “fueron más de 100 accidentes y 28 personas muertas que se han registrado en 48 horas (sábado y domingo)”.
De acuerdo a los especialistas de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT), las causas principales de esta ola de accidentes viales en el país siguen siendo en su mayoría la imprudencia en la conducción y la irresponsabilidad.
El incremento de fatalidades al volante han dejado luto, lamento y pérdidas materiales en varias familias hondureñas.
VEA: Tres muertos deja choque de ambulancia contra una rastra en Amarateca