1
Tegucigalpa, Honduras.- Luego de que el precandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, ofreciera una recompensa de 1 millón de lempiras a quien presente pruebas en su contra de actos de corrupción, hoy se interpuso una denuncia con presunta carga probatoria por presunta falsificación de documentos.
2
El abogado René Adán Tomé mencionó que la denuncia es en contra del precandidato presidencial, su esposa, Iroshka Elvir, y otros exmiembros del Partido Salvador de Honduras (PSH).
3
Según la denuncia, la carta presentada ante el MP menciona los delitos cometidos de los que les acusa, como abuso de autoridad, tráfico de influencias y prevaricato administrativo.
4
“Hemos venido para interponer una denuncia ante el MP para demostrarle a Nasralla que sí ha cometido actos de corrupción y que ha retado a la ciudadanía que estaba dispuesto a pagar un millón de lempiras al que le demuestre un acto de corrupción”, alegó.
5
Adelantó que tiene toda la “carga probatoria suficiente para que se inicie un proceso penal en su contra y en contra de su esposa, porque ella también ha participado, y varios miembros más del PSH, como Fátima Mena, Jhosy Toscano, Josué Colindres y alrededor de 15 más”.
6
Denunció que se han aprovechado del partido para lograr candidaturas sin ellos estar respaldados en las asambleas de todos los niveles, como lo ordenó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
7
Tomé agregó que la denuncia, también, es contra los exmiembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, Julio Navarro y la actual funcionaria Ana Paola Hall.
8
El pasado 21 de septiembre, durante el acto de campaña realizado en Danlí, el aspirante del movimiento “Vamos Honduras” expresó que en 48 años de trayectoria laboral no existe ninguna acusación en su contra.
9
“Ayer en entrevistas ofrecí un millón de lempiras a la persona que me traiga pruebas de algún acto de corrupción en mis 48 años de trabajo”, comenzó diciendo Nasralla ante el público presente.
10
Agregó que “así como Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por Nicolás Maduro, el íntimo amigo de Xiomara (Castro) y Mel (Zelaya), yo aquí les ofrezco un millón de lempiras de un acto de corrupción que yo haya hecho en mi vida”.