TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (Atic) continúan las indagaciones en el caso de Francia Sofía Medina, ahora exfiscal, que estaba asignada en la Fiscalía contra el Crimen Organizado.
Un equipo de la ATIC extendió sus diligencias a Santa Rosa de Copán, lugar de origen del novio de Medina, el también fiscal identificado como German René Silva Lemus.
Fuentes indicaron que un equipo especial de la ATIC arribó la mañana de ayer a la vivienda de la familia de Silva Lemus en la colonia Centenario de Santa Rosa de Copán. Se conoció que lo andan buscando y que a la pareja le aseguraron 15 bienes. Jorge Galindo, portavoz de la Agencia de Investigación Criminal, dijo que “no se pueden dar a conocer los resultados de las operaciones porque el caso está en secretividad”.
Silva Lemus es abogado y aunque no se precisó a qué fiscalía está asignado, se supo que forma parte del Ministerio Público en San Pedro Sula.
Extraoficialmente se conoció que la vivienda del novio fue abandonada con antelación. Francia Medina se encuentra recluida luego que el Juzgado de lo Penal en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción de San Pedro Sula ratificara auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
Medina es señalada de sustraer más de 88 millones del Banco Central de Honduras, por lo que se le sindican 42 delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito y lavado de activos