“Programa de la Reconstrucción Turística post Eta e Iota en el Parque Arqueológico Copán”, se llama el documento que fue firmado en el Parque Arqueológico Copán.
VEA: Vota por el monumento orgullo de Honduras rumbo al Bicentenario
Japón brindará asistencia financiera no reembolsable de 15 millones de lempiras para llevar a cabo la reparación de obras de mitigación de desastres del Parque Arqueológico Copán, de acuerdo con el documento firmado este miércoles.
Además, se llevará a cabo la reparación del Museo Regional de Arqueología ubicado en la ciudad de Copán Ruinas. De igual manera, apoyarán actividades de investigación, restauración y conservación del Templo 7 y el Templo 11 del parque arqueológico.
ADEMÁS: Bicentenario: Las claves en la independencia de Honduras y Centroamérica
“Entendemos que este patrimonio mundial es sumamente importante para Honduras no solamente desde la perspectiva arqueológica sino también desde un punto vista económico, ya que es la mayor fuente de ingresos de turismo cultural del país. Esperamos que por medio de esta cooperación, este patrimonio atraiga más turistas de todo el mundo, y contribuya a agilizar la recuperación de la economía hondureña”, dijo el embajador japonés.
Patrimonio de la Humanidad
El sitio Arqueológico Ruinas de Copán fue declarado Patrimonio Arqueológico de la Humanidad por la UNESCO en 1980 y es la mayor fuente de ingresos de turismo cultural del país.Es uno de los puntos más visitados del país ya sea por nacionales o extranjeros.
+Bicentenario: Los hechos que marcan la historia de Honduras